No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia

El miércoles se presentaron los nuevos vehículos de limpieza viaria en L’Hospitalet con el objetivo que la ciudad presente un aspecto más limpio y agradable, y en marzo comenzarán los cambios en la recogida de basuras, que acabarán en junio con los nuevos servicios de limpieza de alcantarillado.

El servicio se ha diseñado en función del actual uso del espacio público, de manera que se pueda dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad. Así, una de las novedades del nuevo servicio es la creación de un equipo de actuación inmediata que dispondrá de seis equipos, uno por cada distrito.

Los vehículos de limpieza son más ecológicos, ya que el 85% de los vehículos utilizan gas como combustible principal, con lo que minimizan el ruido, las molestias y la contaminación.

El servicio será de lunes a domingo, como hasta ahora,  y se intensificará en aquellos espacios que más lo requieran. Cada día laborable habrá en la calle unas 170 personas limpiando la ciudad.

A pesar de la nueva contrata, quiero señalar que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia. Todos podemos hacer algo para conservar y mantener limpia la ciudad. Sólo hay que empezar por no tirar nada en la calle y utilizar las papeleras.

Mi prioridad es conseguir unas calles limpias y seguras, para hacer esto es necesario que todos colaboremos.

  • Características de la contrata en la nota de prensa del Ayuntamiento de L’Hospitalet   (fuente www.l-h.cat)
No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia was last modified: febrero 12th, 2011 by Núria Marín

Deja un comentario

Tu dirección de email no se hará pública. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>