Un año de diálogo

Hoy hace exactamente un año abrí este portal nuriamarin.cat e inicié mi camino en las redes sociales. Como dije en su día vine para quedarme y no porque coincidiera con un período electoral. Antes creía, pero ahora estoy convencida de las posibilidades que ofrece Internet no tan solo como una herramienta de proximidad, sino de interactuación y de continuo feedback con la ciudadanía.

Creo que en este año he conseguido hacer posible esta relación de pregunta-respuesta o de compartir reflexiones. La experiencia la considero muy positiva y enriquecedora. Algunas propuestas que han surgido por vuestra parte en mis páginas se han llevado a cabo, como ofrecer la posibilidad de trabajo en los días de elecciones a personas desempleadas de la ciudad.

Precisamente la voluntad mayoritaria de todos vosotros de querer mejorar y construir conjuntamente L’Hospitalet es lo que me anima cada día a seguir dedicando tiempo a mantener activos estos perfiles.

Me gusta el espíritu crítico y constructivo que se respira en la mayoría de ocasiones, la crítica nos hace mejorar. Agradezco cuando me comentáis las cosas buenas y también las malas, aunque también tengo que decir que lamentablemente no todo el mundo lo entiende así, y aprovechan el anonimato o la frialdad que da la red para insultar y faltar el respeto, a mí o a otros ciudadanos. Estas actitudes intolerantes o claramente poco o nada constructivas, que quieran enturbiar la buena convivencia, no me gustan ni las comparto.

En este año han pasado muchas cosas, y la sociedad y L’Hospitalet también han cambiado. Soy consciente de que la voluntad manifiesta de la ciudadanía es reclamar más participación y diálogo, y esta voluntad será uno de mis propósitos para este año. Trabajaré para que sea así, a nivel personal e institucional. Mi experiencia de diálogo personal o virtual este año me ha hecho darme cuenta mucho más que cualquier opinión sirve para hacernos mejorar. Soy una firme defensora de que las cosas se cambian convenciendo, consensuando y dialogando y que una verdad compartida es más verdad.

Quiero agradecer vuestra colaboración y predisposición para la mejora de la ciudad y de la sociedad en general, pediros disculpas si a alguien se me ha olvidado responderle o he tardado demasiado en hacerlo, pero con la misma voluntad y con un poco más de experiencia, os prometo que seguiré trabajando con la misma ilusión de hace un año por mantener abierta esta puerta de diálogo con vosotros.

Un año de diálogo was last modified: enero 7th, 2012 by Núria Marín

Un comentario en “Un año de diálogo”

Deja un comentario

Tu dirección de email no se hará pública. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>