Sobre mi

Nací en L’Hospitalet en el año 1963, el mismo año que Martin Luther King, Jr. pronunció el discurso “I have a dream” (‘tengo un sueño’), cosa que quizá fuera una premonición, porque soy soñadora y optimista, a la vez que realista, exigente y nada conformista.

Mi sueño es tan noble como el de Luther King: que todos los hombres y todas las mujeres, independientemente de su procedencia, puedan coexistir armoniosamente como iguales. Mi sueño, por el que trabajo con la máxima dedicación, ilusión y entusiasmo, es hacer un L’Hospitalet mejor, donde todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades y un futuro lleno de esperanza para ellos y, sobre todo, para sus hijos.

Me gusta compartir con quienes más quiero, mi marido, mi familia y mis amigos, buenos ratos de paseo, de conversación, de diversión… Y otra de las cosas que más quiero son los valores nobles y progresistas que representa el Partit dels Socialistes de Catalunya: la libertad, la solidaridad, la igualdad y la justicia. Pero, sobre todo, quiero a mi ciudad, L’Hospitalet, la ciudad que me dio la posibilidad de conocer y disfrutar todo lo anterior.

Nací en el barrio de la Torrassa y sigo viviendo en este barrio, donde me siento muy a gusto. Es donde he vivido siempre, donde tengo mis raíces, mis recuerdos y donde me gusta estar, con mi gente.

Recuerdo los juegos de mi infancia en la plaza Espanyola, los años de estudio con los compañeros de la Academia Cultura y los sábados por la mañana, cuando acompañaba a mi madre a comprar en el Mercado de Collblanc. Tampoco olvido las tardes de cine en el Continental o en el Romero. Supongo que fue una infancia muy parecida a la del resto de niños y niñas de padres de clase trabajadora de aquella época.

Seguramente la época más trascendental de mi vida fue en el instituto, en el de Bellvitge. El hecho de tener que salir de mi barrio me permitió conocer L’Hospitalet. Entonces teníamos unos barrios con muchas necesidades. Fue el momento en el que decidí comprometerme con la sociedad y mi ciudad. Era el momento de participar e implicarse. Tomé consciencia de los importantes déficits que tenía L’Hospitalet y fue cuando empecé a interesarme por la política como herramienta para transformar y mejorar mi ciudad y la sociedad en la que vivimos y facilitar la vida de las personas.

Compaginé los estudios de ciencias económicas con mi gran vocación: la política. Entré a militar en la Joventut Socialista de Catalunya, donde conocí a mi marido, y posteriormente, desde el 81, en el PSC, donde actualmente soy la primera secretaria de la federación de L’Hospitalet. En esos años empezó mi compromiso activo y firme con mi ciudad, que con el tiempo ha sido determinante y que hoy es plenamente vigente.

La política es una vocación y no una profesión. Es mucha la dedicación que requiere. De hecho, mi vida está plenamente dedicada a la acción política, y siempre con vocación de servicio público. Pienso que es esta vocación de trabajar para otros y para mi ciudad y la capacidad de cambiar las cosas para mejorar y ayudar a escribir el futuro lo que me da energía para dedicar mi tiempo y mi vida a la política.

Entré a trabajar en el Ayuntamiento de L’Hospitalet como funcionaria en el año 1985, donde me hice cargo de la dirección del Mercado Municipal de Santa Eulàlia. Ahí pude comprobar en primera persona lo importante que es para la ciudad los mercados y el pequeño comercio, el verdadero corazón económico de L’Hospitalet.

Desde el año 1995 soy concejala del Ayuntamiento de L’Hospitalet. En el primer mandato, Celestino Corbacho, entonces alcalde, me hizo responsable del Área de Hacienda y de la Concejalía del Distrito de Collblanc-la Torrassa, lo que me permitió conocer de primera mano los problemas e inquietudes de mis vecinos.

Después de las siguientes elecciones municipales, en 1999, me nombraron primera teniente de alcalde y asumí la responsabilidad del Área de Economía y Hacienda, que mantuve, junto con el Área de Coordinación y Planificación, hasta que el 19 de abril de 2008 me nombraron alcaldesa de la ciudad

Como hija de L’Hospitalet, ocupar el cargo de alcaldesa de mi ciudad me llena de orgullo y, sobre todo, de la responsabilidad de ser capaz de volver a L’Hospitalet lo que me ha dado estos años. Me gusta viajar, descubrir nuevas culturas y nuevos lugares, pero cuanto más viajo, más convencida estoy que L’Hospitalet es la mejor ciudad para vivir, para compartir con la gente y para continuar trabajando junto a todos aquellos que, como yo, queremos seguir mejorando nuestra ciudad.

Sobre mi was last modified: febrero 10th, 2015 by Núria Marín