Economía fuerte y diversificada

L’Hospitalet ha progresado mucho en los últimos años, hemos ido tejiendo nuestros barrios dotándolos de equipamientos, mejores calles y más espacios comunes. Pero también ha crecido nuestra economía. Ya no se nos conoce como la ciudad que está al lado de Barcelona, ahora somos una nueva centralidad en el área metropolitana y seguiremos potenciando este nuevo papel que jugamos en la economía de Catalunya.

Hace años que dejamos de ver la construcción como una forma de crecimiento. Para nosotros la construcción ha sido una herramienta para generar ocupación de futuro, con alto valor añadido, basada en la investigación, en la innovación y donde la formación de los trabajadores es esencial.

Trabajamos para fortalecer y diversificar nuestra economía, que nos permite encarar el futuro con seguridad y determinación, que nos permitirá enderezar nuestro rumbo para afrontar con garantías la salida a la crisis económica que estamos sufriendo.

No nos conformamos con la transformación de la Granvia en uno de los polos de atracción económica más importantes de Catalunya. No nos conformamos con los 18.000 puestos de trabajo que generará la plaza de Europa durante los próximos 10 años. Seguiremos la transformación hasta el río Llobregat, seguiremos atrayendo empresas para que se instalen en nuestra ciudad.

El futuro es el I+D+i y la formación. Trabajamos para un mayor bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas. A escasos metros de la plaza de Europa está creciendo el BiopoL’H –un parque científico, docente, sanitario y empresarial que gestiona innovación y conocimiento–, que en breve será un motor económico.  El ámbito de la sanidad es una apuesta estratégica de futuro que hacemos en L’Hospitalet para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Queremos que las pequeñas empresas, los autónomos, el comercio de barrio y los mercados sigan siendo el corazón económico de la ciudad, tienen que seguir siendo los generadores de dinamismo social y jugar un papel fundamental en la red de cercanía que hace especial nuestra ciudad. Son un pilar fundamental en nuestro tejido económico.

Economía fuerte y diversificada was last modified: febrero 10th, 2015 by admin